Saltar al contenido
Patrimonio de Elche

De Santa María de Elche a Nuestra Señora del Socorro, Aspe.


Una de nuestras actividades es la de hacer rutas partiendo siempre de la basílica menor de Santa María hacia otras poblaciones y llegando a sus núcleos históricos o templos sagrados, como iglesias, ermitas o otras basílicas.
Usando siempre que se pueda aquellos caminos, sendas o veredas que han perdurado hasta hoy. También, es cierto que algunos caminos históricos de paso, son actuales carreteras de alquitrán, como buen ejemplo de ello, sería algunos de los tramos de la actual N-340 o otros que simplemente han desaparecido.

En esta entrada, podemos ver un recorrido de 18,5 Km de Elche hacia Aspe o mejor dicho, de la basílica de Santa María, hacia nuestra señora del Socorro, Aspe. Para este recorrido, hemos evitado todo lo que hemos podido el sendero oficial del pantano, que parte desde el casco urbano de Elche, bajando a la rambla y desde ahí, hacia la presa. Pues bien, nosotros hemos evitado este tramo y hemos partido todo lo que hemos podido por sierra, como es el ejemplo de la "cañada del Pastoro" entre otros y llegar a la presa del pantano, pues consideramos que es un gran atractivo turístico y de considerable importancia histórica.

A continuación, hemos resumido 5h de ruta por sierra en poco menos de 6 minutos de video. Esperemos os agrade.




Ruta de Santa Maria de Elche a Nuestra señora del Socorro en Aspe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *