Saltar al contenido
Patrimonio de Elche

Fauna de Elche

En el siguiente vídeo os presentamos una pequeña muestra de fauna presente en nuestro término.

Poco a poco iremos mostrando más pero de momento aquí tenéis un avance con:

  • Cabras salvajes del Tabayá, presentes por toda la sierra y que duermen en sus abrigos, se puede observar como se van desplazando de una zona a otra dependiendo de la hora del día y la estación.
  • Jabalí o primo del cerdo doméstico avistado cerca del Castellar de la Morera y Font de Ripoll. Podría ser también un cerdolí, un híbrido de cerdo vietnamita y jabalí.
  • Un ratón de campo, un micromamífero del orden de los roedores, muy abundante por todo el término. En concreto, el del vídeo lo encontramos en la “porxà” de una vivienda típica del Camp d´Elx ,en Torrellano Bajo.
  • Rana común o rana verde, anfibio de tamaño mediano cuya piel es totalmente permeable y que puede habitar en cualquier superficie acuática. Ejemplar localizado en el interior de una de las minas de agua de nuestro término.
  • Zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes), avistado en las faldas nuevamente del omnipresente Tabayá. Precioso de ver y disfrutar ya que es sin duda de los más esquivos.
  • Camaleón común, un réptil con cola prensil, ojos con movimientos independientes, lengua rápida y alargada, y con la facultad de cambiar de color según las condiciones ambientales o circunstancias. Avistado en el camp d´Elx.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *