Desde hace mucho tiempo los autores de esta exposición llevan observando con detenimiento los tejados, las porchadas y construcciones antiguas de la ciudad y del Camp d’Elx, en ellas, fijándonos un poco aparecen nombres, símbolos y dibujos que cuentan en cada uno de ellos, una historia. Sellos impresos y huecograbados que datan e informan al comprador en su momento y ahora al visitante de esta exposición sobre su fecha, lugar y fabricante, en ocasiones también anécdotas o enigmas, y sucesos trágicos como la Guerra Civil. Esa historia es la que pretendemos mostrar en esta exposición, creada para dar valor a unos elementos ignorados pero que en un momento determinado dieron un perfíl característico a las viviendas de muchos ilicitanos mejorando la calidad de vida por la protección, cobijo y aislante que proporcionan ante las inclemencias del tiempo, usando para ello únicamente tierra, agua y sol.
Por segundo año consecutivo se celebró el pasado 2 de diciembre de 2023 una nueva edición de un festejo ya consolidado y dedicado enteramente a nuestro querido palmeral, allí pudimos mostrar nuestra colección itinerante de teja plana alicantina, desde sus orígenes a sus últimos reductos, pasando por la teja marsellesa, precursora de la de nuestra provincia.
Amante de la naturaleza y el medio ambiente, titulado superior en Salud Ambiental y con formación en especies invasoras, bienestar animal, árboles monumentales, delitos medioambientales, control del litoral marítimo y tratamiento de residuos.
Colaborador de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH elche.me
Apasionado de las Ciencias Naturales, la Historia y la Arqueología.
Actualmente desarrollando su actividad como webmaster de esta web, de www.naturalezaconniños.com y varias páginas en redes sociales.
Implicado en la protección y seguridad en general de bienes o personas.