
En término de Aspe y en un lugar que habitualmente usamos para acceder a la Fuente de La Gota, desde hace algún tiempo, llevamos observando gran cantidad de escombro y residuos abandonados de forma ilegal. Se trata de desechos de podas, obras, calzado, garrafas con aceites y disolventes e incluso fibrocemento con amianto, conocido popularmente como “uralita” (que es el nombre de la empresa fabricante).
Es muy desagradable pasear por la montaña y encontrar montones de basura, escombro y residuos varios. Realizamos esta publicación para denunciar los hechos e intentar concienciar a la población sobre este problema.
En la imagen de más abajo, se puede observar la ubicación de la Sierra de la Cochera y Fuente de La Gota y en rojo el camino lleno de vertidos.



Podemos decir que pusimos ese vertido en conocimiento del Ayuntamiento de Aspe y su policía (ya tenían conocimiento de ello), nos aseguraron que en tener partida presupuestaria al efecto iban a proceder a su limpieza. Ayuda algo la verdad el que el camino esté cortado con cadena por el momento.

Actualización a fecha 3-enero-2022
Desde Ángel Fotografía https://www.facebook.com/groups/865866497605118/user/100002353237287, hemos podido comprobar que se ha procedido a la limpieza completa de aquella zona como muestran estas excelentes imágenes.



Gran trabajo de las diferentes asociaciones y colectivos que han observado y denunciado ese gran vertido que tanto daño estaba haciendo a la zona, esperemos que con la nueva barrera de acceso al lugar se impidan nuevos vertidos.
A continuación mostramos en vídeo su situación a fecha abril 2021.

Amante de la naturaleza y el medio ambiente, titulado superior en Salud Ambiental y con formación en especies invasoras, delitos medioambientales, control del litoral marítimo y tratamiento de residuos entre otros.
Practicante de varias disciplinas como buceo, bicicleta, senderismo o natación. Con formación en barranquismo y vía ferrata.
Actualmente desarrollando su actividad como webmaster de esta web, de www.naturalezaconniños.com y varias páginas en redes sociales.
Así como en la protección y seguridad en general de bienes o personas.